Boletín de actividades #0 Ed. Especial

A familiares, sobrevivientes, víctimas, testigos y personas afectadas por la “Guerra sucia”

Editorial

El Mecanismo de Esclarecimiento Histórico tiene como objetivo la búsqueda y esclarecimiento de la verdad en torno a las graves violaciones a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990 por el Estado mexicano. A ello se suma el compromiso de generar espacios de comunicación, diálogo y escucha sociales, que consideren el largo camino recorrido por diversas organizaciones y personas en la búsqueda de la verdad.

En un esfuerzo por hacer realidad lo anterior, compartimos el número 0 de lo que será la publicación del Boletín, dirigido a colectivos, organizaciones y personas interesadas, con la finalidad de dar cuenta del trabajo y avances del Mecanismo.

Este Boletín 0 contiene una reseña breve de las actividades realizadas en las últimas semanas: la consulta a los archivos de la SEDENA, el levantamiento de testimonios y revisión de archivos en campo, así como los resultados de la visita al Campo Militar 1 (realizada en septiembre de 2022).