Boletín de actividades #7

A familiares, sobrevivientes, víctimas, testigos y personas afectadas por la “Guerra Sucia”

Editorial

Diversas situaciones se vivieron en el espacio de trabajo de quienes integramos la Comisión para la Verdad, que resultan retos importantes y tensiones a las que se enfrenta la labor de esclarecimiento. Así, el pasado 3 de junio se hizo de conocimiento público mediante una nota publicada en el Washington Post que nuestro compañero y colega, el doctor Camilo Vicente Ovalle, había sido objeto de espionaje con el malware Pegasus. Por ello, nos pronunciamos en contra de esta acción, en tanto que, además de ser una violación a derechos humanos, constituye un serio agravio para los esfuerzos colectivos en materia de verdad, memoria, justicia y búsqueda de personas desaparecidas, reparación y no repetición.

Puedes consultar el pronunciamiento completo en la siguiente liga:

Pronunciamiento frente a la infección con Pegasus del teléfono móvil de Camilo Vicente Ovalle

Respecto al desarrollo de nuestras actividades, en mayo seguimos con los procesos de investigación documental y testimonial, en varias localidades del país; continuamos con las actividades de Diálogo por la Verdad en CDMX y Chihuahua, así como con los preparativos rumbo al Diálogo en Guadalajara, el 3 y 4 de julio.

Este número presenta una reseña de nuestras actividades a lo largo del mes:

• Investigación testimonial y documental.
  • Archivos SEDENA y AGN
  • Actividades con colectivos y personas sobrevivientes y familiares de víctimas.
  • Invitaciones a próximas actividades